Anteproyecto

 

El Anteproyecto es la etapa preliminar de un proyecto que se presenta para la revisión y la evaluación junto al comitente.
Es de suma importancia un fluido diálogo con el cliente para conocer sus objetivos, las potencialidades y las posibles condicionantes de su idea.

Para la realización de un anteproyecto se deben de tener en cuenta las siguientes premisas:

Definición de la Idea o Problema: En este punto lo que se busca es definir la idea del comitente o analizar el problema a tratar de manera clara. El correcto entendimiento es fundamental para llegar la respuesta adecuada.

Objetivo: Dejar claramente establecido que es lo que pretende lograr o que es lo que busca obtener el cliente con el desarrollo del proyecto.

Estudio de prefactibilidad: Es el análisis de la propuesta en relación a su entorno y las posibilidades que tendría dentro del mercado inmobiliario en una futura venta. Evaluando la forma en que afectará al objeto el lugar de implantación y viceversa.

Planos: Una vez establecidos los objetivos y la idea se puede comenzar con el diseño del Anteproyecto. Definiendo en planos y maquetas virtuales 3D, su forma y sus relaciones espaciales.

Presupuesto Estimativo: Junto con el estudio del Anteproyecto se evalúa el costo del mismo, calculando su precio aproximado. Identificando la incidencia de los costos de los recursos que conforman el proyecto.

Alcances y Limitaciones: Es importante estudiar cuáles son los alcances para la financiación del proyecto/inversión, como también reconocer cual es la limitación económica, para poder confeccionar la curva financiera y una evaluación real sobre su factibilidad.

ARQs. ASENSIO & LÓPEZ
E-mail: info@arqax.com.ar
+54 0341 156 839203
+54 0341 153 368323